Estar en forma será importante, no hará falta tomárselo como para ser HULK, pero unas buenas dosis de cardio y refuerzo de piernas será básico para la correcta preparación.

El reto ilusiona, pero requiere muchísimo esfuerzo físico y mental. Hay que tener en cuenta que cuanto mejor estés físicamente, más fácil vencerás las dudas y posibles temores cuando lleguen los momentos complicados.

¿Pero de verdad es estrictamente necesario ir al gimnasio?

No es que sea obligatorio, cada uno tiene su presupuesto y fuerza de voluntad. Pero es lo más cómodo, sobre todo para entrenamientos en temporadas de invierno y para ejercicios con máquinas (las necesitarás para reforzar piernas, si además quieres hacer brazos allá tú, pero no es necesario).

Ok. Me apunto. ¿Cuantas veces tendré que ir?

Cuantas más mejor. Pero con 2-3 a la semana es suficiente. Si decides ir todos los días, elige 2 días de bajada de ejercicio y el resto a tope.

Un consejo. Intenta ir por la mañana o medio día, así te lo quitas de encima, estarás con menos gente, y al final del día aún te quedará toda la tarde para ti.

¿Qué ejercicios recomiendan para la Trailwalker?

Cada persona es un mundo, si puedes, pregunta a algún entrenador personal de tu gimnasio. Los que nos han recomendado a nosotros son:

  • Elíptica: Reproduce muy bien el movimiento de andar con palos y refuerza el cuerpo casi al completo
  • Cinta: Tanto para andar o para correr. Combinar bien ambos ejercicios ya que no se usan los mismos músculos cuando corres que cuando andas.
  • Ejercicios para los cuádriceps
  • Lumbares para liberar carga de la cadera
  • Abdominales siempre vienen bien
  • Reforzar las ingles para prevenir lesiones
  • Abductores
  • Gemelos ¡Desde mi punto de vista los más importantes!

Como podéis apreciar no hay ejercicios de brazos pero los podéis añadir de forma optativa. No hace falta coger volumen, de hecho cuanto más ligeros os notéis y más fibrados os veáis, significará que vais por buen camino.

¿Dieta junto con gimnasio?

Esto es muy personal. Lo que si que nunca podemos olvidar es un ingrediente como el agua o frutos secos. Ayudan con la recuperación de nuestras células y la correcta oxigenación e hidratación el cuerpo.

¿Cuánto tiempo?

Cuanto antes mejor, aquí no hay secreto. Si antes de plantearte el reto llevabas toda la vida en el sofá como la mayoría de nosotros, te recomendamos que mínimo te prepares con 8 meses de antelación.

¡Mucha suerte! Y recuerda que no es lo que PUEDES hacer si no lo que QUIERES hacer.

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