Hola a todos,

El día D se acerca y los 100km siguen ahí en el horizonte como objetivo a alcanzar. Es por eso que después de poder acabar nuestros primeros 50km como equipo, nos decidimos salir a por ellos de nuevo, esta vez cambiando de etapa y tipo de terreno ya que el asfalto de la última vez casi nos deja tiesos.

Como novedad, salimos a caminar a las 4:30 de la mañana, para probarnos de noche y con cansancio acumulado al haber dormido poco.

Fue el Domingo 26 de febrero, para muchos fin de semana de carnaval, para nosotros el día de los 50, de 10:30 y media de recorrido, de sufrir pero también de superarse. ¿Quieres saber cómo nos fue?

El recorrido

  • Distancia: 50km
  • Ritmo medio: 6km/h
  • Salida: Girona – Cassà de la Selva – Girona hasta cerca de Anglès y volver a Girona (Ida y vuelta)
  • Desnivel: Llano, siguiendo en gran parte la ruta del carrilet
  • Típo de superfície: 90% Tierra, 10% asfalto.
  • Tiempo: Unas 10 horas y media, con parada para desayunar  y comer de 20 minutos
  • Hay que llevarse agua, bocadillos, frutos secos, barritas energéticas, tijeras, compeed y vendas anti roce, frontal de luz, calcetines de recambio.

Captura de pantalla 2017-03-15 a las 21.53.11

Primeros 25km

Antes de nada destacar que a nivel general fue mucho mejor que la anterior, se nota mucho la memoria que tiene nuestro cuerpo y es cuando me di cuenta de la importancia de los entrenamientos progresivos.

Empezamos de madrugada dirección Cassà, muy chula la experiencia de andar de noche, aunque en Girona nos cruzamos con algunos zombies que volvían de fiesta, unos mejor que otros.

Luego impresionante vivir la salida del sol, visualmente es espectacular y más allí en medio de la naturaleza. Hay que ir con cuidado con los cambios de temperatura, si se empieza a sudar es imprescindible quitarse capas de ropa para evitar deshidratación y el sobre calentamiento de las piernas y los pies.

Se trata de seguir la ruta sur de senderos de Girona. Paisaje rodeado de montaña pero sin desnivel, dónde empiezas siguiendo el río y luego cruzarás campos de cultivo y pequeños pueblos residenciales.

Llegamos a Cassà a muy buen ritmo, unos 7km/h. La vuelta fue dura y el sueño se notaba. Aún quedaban 25km cuando llegamos a Girona.

Allí paramos a cambiar ropa, alimentarnos, revisar ampollas y rozaduras y a seguir. Yo personalmente (como siempre…) estaba como un cromo ya que la noche anterior la pasé con fiebre y dejé que mi hermana, mi padre y su pareja se adelantaran.

Segundos 25km ¡Criminales!

Afrontamos la segunda parte, al principio separados como he contado, pero al km 10 ya íbamos juntos otra vez. El ritmo era sorprendentemente rápido. ¡Parecíamos profesionales!

Aquí por la hora, ya eran sobre las 11 de la mañana contando la parada técnica, encontramos más tráfico de gente. Es una ruta muy transitada por caminadores, ciclistas y familias que salen a pasear. Pasas por una zona llena de huertos y luego entras en un parque cogiendo el camino del Carrilet.

Los últimos 15 se nos pusieron cuesta arriba, para algunos más que otros, pero al final gracias a permanecer juntos y apoyarnos pudimos llegar.

Muy satisfechos pero recordando que el día 1 de Abril habrá que hacer el doble de este entrenamiento. Hay nervios pero con una mente positiva y apoyo como equipo todo es posible.

Esta es la última salida de larga distancia antes de la prueba. Ahora durante este mes tocará realizar pequeñas salidas sin necesidad de ir en equipo, hidratarse mucho los pies y mentalizar el cuerpo y la mente para el gran día.

Anuncios